Acerca de Aladda

Estatutos / Fines

ALADDA es una asociación cuyos fines se centran en el estudio, avance y mejor conocimiento del régimen jurídico del derecho de autor y otros derechos de propiedad intelectual. A este efecto, y entre otras cosas, colabora con instituciones públicas y privadas, participa en procedimientos de elaboración de normas, lleva a cabo publicaciones científicas, organiza jornadas de estudio y toma parte en las reuniones internacionales de ALAI.

Son fines de ALADDA, conforme al artículo 3 de sus Estatutos, los siguientes:

1.- La defensa y divulgación de los principios jurídicos que aseguren la protección del derecho de autor.

2.- El fomento de los estudios sobre el derecho de autor mediante la organización, por sus propios medios o en colaboración con Universidades, Academias, Institutos y cualesquiera otras entidades, públicas o privadas, de cursos seminarios y ciclos de conferencias, así como a través de la publicación y difusión de libros, revistas y cualesquiera otra clase de obras tanto nacionales como extranjeras.

3.- La colaboración con los poderes públicos para el estudio de las cuestiones relativas a la forma y perfeccionamiento de la legislación sobre el derecho de autor.

4.- El fomento de los estudios de Derecho comparado en materia de derecho de autor.

5.- Trabajar por el desarrollo, expansión y mejora de los convenios internacionales y acuerdos concernientes a la protección del derecho de autor y en particular del Convenio de Berna de 1886 en sus sucesivas revisiones y los Tratados OMPI de 1996.

6.- La colaboración con cualquier tipo de entidades en las actividades dirigidas a promover el perfeccionamiento y desarrollo de la normativa de carácter internacional o supranacional referente al derecho de autor.

7.- La organización y participación en reuniones de expertos nacionales e internacionales relacionadas con el estudio del derecho de autor.

8.- El establecimiento de relaciones con entidades nacionales, extranjeras e internacionales, tanto de carácter público como privado, de fines análogos a los de esta Asociación.

ESTATUTOS (PDF)